Oceana | Protegiendo los Océanos del Mundo

¡Tortel Libre de Salmoneras!

 
Tortel libre de Salmoneras.Unete a la campana en www.tortellibredesalmoneras.cl.

La Subsecretaría de Pesca (Subpesca) y empresas salmoneras, están empeñadas en aprobar las primeras concesiones para el cultivo y reproducción de salmones en Tortel, Región de Aysén.

Estas empresas ya han invadido y dañado gravemente casi todas los fiordos patagónicos. Ahora quieren hacer lo mismo con Tortel, una de las últimas grandes zonas marinas aún prístinas de la Patagonia, libre de esta industria contaminante.

Queremos evitar el impacto irreversible que tendría la salmonicultura en Tortel. Por eso, te invitamos a firmar esta carta para el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico pidiendo tres cosas:

¡Inscríbete y envía esta petición al Subsecretario de Pesca Raúl Súnico para proteger Tortel, y ayúdanos a difundir esta campaña!

¡Enhorabuena! Nos protegimos Tortel.

Your Info

    Not ? Click here.

    Señor Raúl Súnico, Subsecretario de Pesca:

    Me dirijo a usted para solicitarle que retire la propuesta de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca) para instalar centros de reproducción y cultivo de salmones en los fiordos de Tortel. Asimismo, le solicito que proceda a la eliminación de la salmonicultura como uno de los usos autorizados en las áreas aptas para la acuicultura (AAA) ubicadas en la misma zona marítima.

    Quiero, además, apoyar la propuesta de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en Tortel, presentada por la Municipalidad de Tortel y Oceana en 2009, para dar un mayor impulso al desarrollo de actividades sustentables como el turismo y la pesca artesanal.

    El valor de un ecosistema marino como el de Tortel es incalculable, y como autoridad está en sus manos el no permitir que en esta zona se repitan las devastadoras consecuencias que la industria salmonera ha dejado en otros lugares de la Patagonia chilena.

    ¡Tortel libre de salmoneras!