Oceana | Protecting the World's Oceans

Protejamos las profundidades de Europa

A día de hoy, la Unión Europea ha fracasado en sus intentos de gestionar de manera sostenible las pesquerías de profundidad. En el Atlántico Nordeste, se gestionan a través de un reglamento bastante laxo de hace más de diez años. Este solo se aplica a unas pocas especies objetivo, no protege ecosistemas de corales centenarios, ni tampoco restringe el uso de artes de pesca destructivas, como el arrastre y el enmalle de fondo. Es una vergüenza que de las más de 100 especies capturadas en el Atlántico Nordeste, solo 3 se hallen en buen estado.

La UE está desatendiendo sus compromisos internacionales para gestionar de manera sostenible las pesquerías de profundidad y proteger ecosistemas marinos vulnerables, como arrecifes de aguas frías y montañas submarinas, pero podemos contribuir a que esto cambie.

La UE está revisando el reglamento de la pesca de profundidad en el Atlántico Nordeste. Se trata de una oportunidad única para llevar la gestión de estas pesquerías hacia la sostenibilidad, acabando con la sobreexplotación de los stocks de profundidad y protegiendo los vulnerables hábitats de los que dependen.

Añade tu voz a la campaña de Oceana en Europa. Rellena el formulario y envía una carta a tu eurodiputado para que proteja el patrimonio marino europeo.

Your Info

    Not ? Click here.

    Estimado/a europarlamentario/a: